MODA EN EL FRANQUISMO, LA

TUL ILUSION Y ARRIBA ESPAÑA

Autor: VELASCO MOLPECERES, ANA

Sección: ARTE - Moda

MODA EN EL FRANQUISMO, LA

MODA EN EL FRANQUISMO, LA

18,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LA CATARATA
Publicación:
01/05/2024
Colección:
COLECCION MAYOR
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Sinopsis

La moda durante el franquismo, periodo aciago marcado por la represión, la escasez y el atraso, coincidió, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, con el surgimiento de una nueva sociedad. La cultura pop modificó gustos y actitudes, bajo el liderazgo estadounidense. La alta costura dio paso a la ropa lista para llevar y a los grandes almacenes. La …

La moda durante el franquismo, periodo aciago marcado por la represión, la escasez y el atraso, coincidió, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, con el surgimiento de una nueva sociedad. La cultura pop modificó gustos y actitudes, bajo el liderazgo estadounidense. La alta costura dio paso a la ropa lista para llevar y a los grandes almacenes. La España de la mantilla y las camisas viejas quedó atrás: la minifalda, los vaqueros y el bikini hicieron su aparición. Novedades que también encarnaron las rebeldes chicas topolino, con sus ""zapatos de coja"" y su llamativo estilo. E incluso muchachas menos extravagantes, más acordes a la Sección Femenina de Falange, que, peinadas con el recogido arriba España, soñaban con casarse con un velo de tul ilusión. Este libro habla de los sueños y las realidades que modelaron y reflejaron las modas en la sociedad española a lo largo de casi cuatro décadas. De Mariquita Pérez, muñeca fascista pero moderna, que acompañó y marcó el vestir de las niñas hasta que tomaban las ""galas de mujer"". De las creaciones de diseñadores españoles como Ana de Pombo, Flora Villarreal o Bale
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Más información del libro

MODA EN EL FRANQUISMO, LA

Editorial:
LA CATARATA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-10-67025-9
EAN:
9788410670259
Nº páginas:
240
Colección:
COLECCION MAYOR
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Moda
Es licenciada en Periodismo, graduada en Historia del Arte y en Geografía e Historia. Doctora en Español, está especializada en estudios sobre moda, cambio social, historia contemporánea y medios de comunicación. Ha publicado Moda y prensa femenina en la España del siglo XIX, Eugenia de Montijo. Ni frívola, ni altiva. Emperatriz con voz propia y, en Catarata, Historia de la moda en España. De la mantilla al bikini (2021). Es profesora en la Universidad Complutense de Madrid.

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